Image

¿POR QUÉ ASOCIARSE?

  • Participar en las salidas sociales a precio reducido.
  • Tramitar tu licencia federativa, beneficiándote del descuento del club.
  • Cursos de formación a precio reducido.
  • Participar en charlas y proyecciones que se realicen en la sede.
  • Biblioteca a tu disposición con manuales, guías, mapas y revistas de montaña.
  • Compartir experiencias de montaña con personas de la misma inquietud.
  • Pertenecer a un club inscrito en la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León.

FEDERARSE

El Club Deportivo Montañeros Burgaleses así como sus integrantes realizan múltiples actividades de montaña: senderismo, escalada, alpinismo, bicicleta de montaña, espeleología, etc., que nos permiten disfrutar de la montaña y el deporte, pero que pueden implicar riesgos. Estos riesgos son imposibles de eliminar pero si se pueden minimizar, por ello es importante tener una cobertura de acuerdo a la actividad realizada.

Tener la LICENCIA FEDERATIVA proporciona cobertura sanitaria ante un accidente para recibir atención especializada de forma inmediata. Se trata de una tarjeta personalizada cuya posesión también significa integrarse en un colectivo de personas que aman la naturaleza y practican los deportes de montaña, que protegen y preservan el medio natural y que defienden, al mismo tiempo, el libre acceso al mismo.

Image
Image

REFUGIO DE EL ESTERALBO

El refugio del Club Deportivo Montañeros Burgaleses está ubicado cerca de la población de Pineda de la Sierra (Burgos) a 1.430 m. de altitud, en las faldas del pico Mencilla. Se accede en coche desde el Valle del Sol o andando desde el pueblo de Pineda por un bonito sendero.

TIENDA DEL CLUB

El Club Deportivo Montañeros Burgaleses pone a la venta, para todos/as los/as socios/as, artículos corporativos.

Image

HISTORIA

Nuestro Club tiene una larga historia desde que fue constituida el año 1931. A pasado por varias etapas, siendo la actual una de las etapas más activas. Cuenta con un inmpresionante patrimonio humano formado por varias generaciones de alpinistas y montañeros/as.